sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés. Nina

¡Hola a todos! Al habla Nina un viernes más con la reseña de mi última lectura, "Heima es hogar en islandés" de Laila Soler. 

Este es un libro que siempre voy a recordar, no solo por la belleza que guardan sus páginas sino también por el modo en el que llegó a mis manos. 

Whispers (te quiero y lo sabes) lo encontró para mí y yo, reticente a gastarme todo mi dinero, lo devolví a la estantería. Pero no pude dejar de pensar en él en las horas siguientes, y al final de la tarde, grité a mi amiga:-¡Tengo que comprármelo, voy a comprarme ese libro! y fui directa a la librería. No me arrepiento en absoluto. Este libro ha devuelto a mi cabecita aquel viaje maravilloso que hice a la tierra del fuego y el hielo, Islandia, y le estaré eternamente agradecida. 

Laura tiene el pelo violeta *.*
Esta novela nos cuenta la historia de Laura, una chica con acromatopsia (ve el mundo en blanco y negro), que decide tomar un avión al azar y acaba en Islandia. Ahí conoce al divertidísimo Orri, que a mí me robó el corazón desde el principio, y a su amigo Gudjon, el chico misterioso, que como no, parece guardar un secreto desde que lo conoces, y ambos la invitan a recorrer un viaje de carretera por el país. 

Lo que ella no sabe (y el lector me da a mí que tampoco) es el modo en el que su forma de ver la vida va a cambiar surcando las carreteras de Islandia.

He de decir que AMO los libros sobre viajes de carretera, y éste no fue menos. A los personajes, todos y cada uno de ellos, los aprendes a amar, con sus defectos y sus virtudes. Son tan reales como las personas que podrías encontrarte cuando vas a comprar el pan (no me importaría encontrarme a Gudjon en la panadería) y dejan huella en tu corazón. 

Los paisajes que recorren los protagonistas son magníficos, con el detalle de contar con las fotos que Laura va tomando conforme llega a ellos, hace que te sientas realmente parte de la historia.

El desarrollo de la trama es algo lento, y se puede volver aburrido a mitad de la novela, justo antes de que desvelan el gran secreto. Pero créeme, amigo mío, que cuando lo descubres, no podrás pasar las páginas lo suficientemente rápido.

En conclusión, un libro que cuando termines de leer, tendrás unas ganas locas de viajar a Islandia (o de volver, si ya has tenido esa suerte), con una dosis de drama que hará que se te pongan los pelos de punta y unos personajes de esos que se quedan en tu corazón. 

Lo peor: la lectura se vuelve pesada justo antes de mejorar de forma increíble. 

Lo mejor: Islandia, los protagonistas, la historia…¿Todo?


Nota: 8.5/10


Takk, 
Nina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario