viernes, 1 de enero de 2016

RESEÑA: Girl online-Zoe Sugg | Nina


Título: Girl online

Autora: Zoe Sugg

Editorial: Ellas Montena

Nº páginas: 380

Sinopsis:
Penny tiene un secreto. 
Bajo su alias Girl Online, ella bloggea sobre dramas escolares, chicos, locuras, su familia y sobre los ataque de pánico que sufre últimamente. Cuando las cosas van de mal en peor, su familia la lleva a Nueva York, donde conoce al magnifico guitarrista Noah. De repente, Penny comienza a enamorarse y captura cada momento en su blog. 


Reseña:
Penny es una adolescente amante de la fotografía con un don especial para ponerse en rídiculo. Cuenta sus aventuras y desventuras en su blog Girl Online, y comparte gran parte de su tiempo con su amigo Elliot, mientras intenta encajar en el grupo de Megan, su antigua mejor amiga, y lucha contra ataques de pánico, que la acosan desde hace poco tiempo. 
Esta es la situación que nos presenta la primera novela de la youtuber y blogger Zoella. Quizás pueda parecer un gran cliché con patas, y sinceramente, era lo que esperaba yo cuando abrí el libro, pero la amena disposición de las páginas y mi aprecio por la autora me empujó a querer conocer la historia de Penny Porter, y he de decir que ha sido una grata sorpresa. 

Penny es una adolescente rara intentando encontrar su lugar. Es un personaje tremendamente inseguro al comienzo, que evoluciona de una manera magistral a lo largo de la novela. Las situaciones en las que se ve envuelta (algunas de las cuáles son realmente vergonzosas) la hacen crecer, y las entradas de su blog fueron sin duda mis capítulos favoritos. Creo que Zoe supo captar muy bien lo que piensa una chica de su edad, y eso es un gran punto a favor para ella. 

“Por eso he decidido abrir un blog, para tener un espacio donde puedo decir exactamente lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Y no preocuparme de si lo que digo no suena bien o me hace quedar como una tonta o voy a perder amistades”

Luego tenemos al chico de la novela, Noah, que Penny conoce mientras se ve envuelta en la vorágine de su vida. A demás de parecerse muchísimo físicamente al novio de Zoella, Noah me ha parecido un personaje interesante pero poco realista. A veces iba leyendo y me preguntaba si realmente el chico tenía algún fallo o era un ser superior. A demás, su relación con Penny, aunque entrañable, ocurre muy de repente y por su parte, sin apenas fundamento. 

A Elliot, el amigo de Penny, lo he querido y lo he odiado. Su personalidad no se marca tan fuerte como la de otros personajes, y tiene frecuentes cambios de humor que hacían perder el hilo de lo que pudiera estar pasando por la cabeza del chico. 

El resto de personajes caen mucho en los clichés. Megan, como la arpía del instituto sin una neurona. Ollie, el chico por el que Penny está colada al principio y que no tiene más luces que Megan. Quizás se salve Sadie Lee, la tía de Noah, que tiene algunos momentos grandiosos en la novela pero no aparece lo suficiente para llegar a cogerle aprecio. 

La historia en sí avanza de forma algo precipitada y predecible, y es demasiado idílica en muchos puntos, todo sea dicho. Sin embargo, la pluma de Zoe es fresca y engancha.

 Es una historia divertida y alegre, con su pequeño drama y su desenlace simple que puedes disfrutar una tarde de lectura, que no te marcará especialmente pero sí te hará sonreír y preocuparte por los personajes y sus situaciones. 


Nota final: 6.5/10
Lo mejor: la fluidez con la que se lee la novela y el desarrollo de Penny. 
Lo peor: los momentos precipitados y demasiado idílicos. 
Una frase: 
“Pero luego empecé a preguntarme si a veces con los amigos no nos pasa lo mismo que con la ropa, su cuando nos sentimos incómodos con ellos no es porque hayamos hecho algo malo. Es que simplemente se nos han quedado pequeños. He decidido que no quiero seguir encogiéndome en una amistad que me hace daño.”


¡Y finalmente quería desearos a todos un feliz año 2016!


Al final, con las prisas, no he podido subir entradas en estas Navidades. Por ello, me he organizado para subir una entrada cada viernes de ahora en adelante. Espero que tengáis un maravilloso 2016 y disfrutéis muchísimo.
All the love,
Nina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario