viernes, 22 de enero de 2016

Reseña Episodio 1 Shadowhunters: The Mortal Cup| Nina

¡Hola! Al habla Nina un viernes más con la reseña de la serie de una de mis sagas favoritas. ¿Os podéis creer que los seguidores de Cazadores de Sombras, después de la decepción de película que se hizo del primer libro, se nos diera una segunda oportunidad con una serie completamente nueva? Yo aún me emociono al recordarlo. Pues bien, después de ver este primer capítulo “The Mortal Cup”, con unas expectativas bastante bajas (los tráilers y adelantos dejaban mucho que desear) puedo decir, que aunque haya sentido un chasco con bastantes cosas, hay otras que pintan muy pero que muy bien.

Aspectos negativos:

En mi opinión, durante todo el capítulo han fallado tres puntos clave. 

Los dos personajes principales, Jace y Clary, NO me han convencido nada. Mientras sentía que Clary había sido convertida en una inútil chillona e incapaz de hacer nada, Jace simplemente, no me parecía Jace.El actor escogido no es malo (como su predecesor en la película), sin embargo, entre él y Clary no hay química en absoluto, su relación es apresurada y sus diálogos no tenían ningún sentido, cosa de lo que hablaré más tarde.. A demás, físicamente lo único que tiene de Jace es el color de pelo. Aún así, he de decir que es complicado llegar a las expectativas que tenía, ya que Jace es mi personaje favorito de toda la literatura fantástica. 

Los efectos especiales dan pena. Enserio, la escena de la discoteca Pandemónium me hacía reír de lo mala que era, y a la vez me daba vergüenza de que tuvieran la cara de presentarla así tal cual. Purpurina saliendo de los demonios al matarlos, caídas de risa, armas que parecían de plástico... Entiendo que sea el episodio piloto, y que no dispusieran de mucho presupuesto, pero espero que esto no sea así toda la temporada. 



Los diálogos. El guión es muy malo. En solo los primeros cuarenta minutos ya meten apresuradamente casi toda la información del libro a través de diálogos absurdos que parecen de todo menos naturales. Creo que deberían haberse relajado un poco y dejar que las cosas fluyeran de forma menos apresurada, construyendo mejor a los personajes. 


Aspectos positivos: 

Los personajes secundarios aprueban con creces. El mejor amigo de Clary, Simon, es tal y como te lo imaginas en el libro. Mathew Daddario interpretando a Alec es perfecto (recordad al cíbor que hacía de Alec en la peli por dios) , e Isabelle toma todos los rasgos que la caracterizaban desde un primer momento. Magnus, a pesar de preferir al actor de la película, también ha estado de sobresaliente. Jocelyn, la madre de Clary, no se deja ver mucho en este capítulo, pero cuando lo hace es también muy buena, decidida y valiente ¡Ah! y Valentine es un malo malísimo ideal, con una fuerza que desprendía el Valentine del libro. 


Otro punto positivo es el escenario de Instituto. Esta vez es un lugar tecnológico y puntero, con decenas de cazadores de sombras en él. Es una interpretación que a mí por lo menos me ha gustado mucho, y que Hodge fuera un treinteañero y no un anciano también me parece una decisión de lo más acertada. 

Que vaya a ser una larga serie quizás es uno de los mejores aspectos. Vamos a tener muchas horas de capítulos y capítulos para ver cobrar vida a las historias de Cassandra Clare. Estoy convencida de que con ello seremos capaces de ir aceptando a los personajes que no nos gustan tanto, y a los guionistas de ir mejorando los aspectos que no han ido tan bien. Yo por lo menos estoy muy feliz de tener el mundo de las sombras de vuelta en mi vida y no puedo esperar a seguir viendo esta serie. 



All the love, 

Nina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario