viernes, 15 de enero de 2016

Películas basadas en libros más esperadas para 2016 | Nina

¡Hola! Al habla Nina otro viernes más. Hoy os traigo un top de libros que serán llevados a la gran pantalla este mismo año, una cita obligatoria para todos sus fans alrededor del mundo, que llevan (o llevamos) mucho tiempo esperando ver a nuestros protagonistas cobrar vida en los cines. Espero que os guste y os dé un par de ideas para ir al cine estos meses. 

La Quinta Ola.
Fecha de estreno: 29 de Enero de 2016

Empezamos con la primera entrega de la fabulosa saga de libros del autor Rick Yancey. Para los que no lo conozcáis, La Quinta Ola nos traslada a un mundo post-apocalíptico, en el que unos extraterrestres, los Otros, pretenden exterminar a la raza humana mediante una serie de "olas".La protagonista, Cassie, lucha por encontrar a su hermano y sobrevivir a la quinta ola.

Un argumento genial que se desarrolla de forma magistral en el libro y que tengo la expectativa de que sea igual para la película.

Trailer aquí.

Leal (Divergente #3)
Fecha de estreno: 18 de Marzo de 2016

Y llegamos al final de la tan adorada saga Divergente. Para los fans de todo el mundo, Leal tiene que cumplir con las altas expectativas y ser fiel al libro mientras resuelve todos los nuevos giros argumentales que han dado los guionistas en Insurgente. Una tarea complicada para un final que, como se muestra en los trailers, dista bastante de lo que los lectores recordamos
De cualquier manera, Leal va a dar mucho de que hablar en su momento, y cerrará una etapa en la vida de los fans de la saga, esperemos, que honrando al libro y a sus personajes.

Trailer aquí

Yo antes de ti.
Fecha de estreno: 3 de Junio de 2016

Hay libros románticos tristes. Y luego está Yo antes de ti. La conmovedora historia de Will, un hombre adinerado que queda parapléjico después de un accidente de moto, y su nueva cuidadora, Lou, una chica que jamás se ha atrevido a poner un pie fuera de su ciudad natal. 
Con Sam Claflin y Emilia Clarke como actores principales, la adaptación cinematográfica de esta historia promete. 
Os recomiendo muchísimo el libro, no solo es un romance, es una historia que habla sobre la vida y lo impredecible, sobre sentirse encerrado, las segundas oportunidades, el juzgar sin conocer....Esperemos que la película le haga honor y muchos más puedan conocer esta gran novela. 

The Choice (En nombre del amor)
Fecha de estreno: 6 de Febrero de 2016

Este año volvemos a tener otra adaptación cinematográfica de una novela del escritor Nicholas Sparks (El Diario de Noa, Lo mejor de mí, Querido John, Un paseo para recordar...) A pesar de que se ha criticado tanto el casting, especialmente al actor principal Benjamin Walker, como al trailer que han sacado, en el que parece que la película será una comedia romántica llena de clichés,  ninguna de las películas basadas en novelas de Sparks me ha decepcionado y creo que tenemos que esperar a poder juzgar nosotros mismos si será o no un fracaso antes de criticar. 

El libro nos narra una historia de amor entre vecinos con un giro trágico y una decisión que pone a todos los lectores la carne de gallina, y que cambia todo en la vida de los personajes. Espero que los actores sean capaces de transmitir el dolor que significa tener que tomar la decisión que se toma en las páginas de este libro. 
Trailer aquí. 

Inferno
Fecha de estreno: 14 de Octubre de 2016

Esta película está basada en el libro del mismo título escrito por Dan Brown. Personalmente, no lo he leído, así que no puedo dar mi opinión, pero sí me gustaría muchísimo leer algo de este autor, ya que éste y otros libros como El Código Da Vinci tienen muy buenas críticas. 

La historia, llena de misterio y suspense,  gira en torno a la simbología de la Divina Comedia, y a los problemas de superpoblación mundial. 
La adaptación, que aún no tiene trailer, contará con el actor Tom Hanks como protagonista, y parece muy prometedora.


Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Fecha de estreno:18 de Noviembre de 2016

Escrita por la autora de Harry Potter, J.K Rowling, esta adaptación se remontará 70 años antes de 'Harry Potter y la piedra filosofal' y nos trasladará a la vida de Newt Scamander en la ciudad de Nueva York, lugar en el que diferentes criaturas mágicas vagan tras haber sido liberadas.
Warner Bros ya ha confirmado que se esta historia será una trilogía, una gran noticia para los miles de fans de Harry Potter en todo el mundo.
 Trailer aquí


¡Y eso ha sido todo! El 2016 viene cargado de adaptaciones de muchos de nuestros libros favoritos. Esperemos que no nos decepcionen, ya que por lo menos yo, pienso que es alucinante ver a tus personajes favoritos cobrar vida en la gran pantalla, y compartir ese amor con otros fans. 

All the love,
Nina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario