sábado, 2 de enero de 2016

K-Pop: Top 10 Canciones 2015 | Whispers

¡Hi! ¡Feliz año nuevo!
Primera entrada en el blog por mi parte, nuevo año vida nueva
Hoy he querido compartirles mis diez canciones favoritas dentro de la industria del K-Pop en el 2015, son en base a mis gustos y opiniones, así pues si ustedes no estáis de acuerdo en alguna o si añadiríais otras canciones que no están en la lista, me gustaría que me la dejarais en los comentarios. 
¡Empecemos!


Número diez: Bang yongguk (방용국) - AM 4:44


El día 3 de abril de 2015, el líder del desaparecido grupo B.A.P lanzaba a través de YouTube una de sus canciones más polémicas a la par que emocional. AM 4:44 refleja perfectamente los sentimientos por los que estaba pasando su compositor debido a la demanda que los seis miembros de la banda impusieron a la compañía que los representaba por todas las explotaciones a las que se veían obligados a realizar día tras día (hacer conciertos en estados de salud pésimos, no recibir el dinero acordado con sus managers, etc). 
Sin embargo, esta noticia acabó con un final feliz, B.A.P anunció su vuelta un tres de agosto por la madrugada (el día de mi cumpleaños) después de un año y nueve meses de completo silencio. Yongguk, Zelo, Youngjae, Daehyun, Himchan y Jong Up volvían a la compañía que los había explotado pero con las energías cargadas y con ganas de hacer feliz de nuevos a sus queridas fans. 
Opinión personal: Lloré mientras la escuchaba, Yongguk siempre consigue que lo haga.

Número nueveTAEYEON 태연_ I (feat. Verbal Jint)


A comienzos de octubre, la líder del famoso grupo Girls' Generation, lanzaba su primer disco a la venta después de mucha espera por parte de sus fans, y es que, la joven solista es muy famosa dentro de la industria musical en Corea del Sur gracias a su preciosa voz. 
Opinión personal: Nunca me han gustado los grupos de chicas, sin embargo cuando escuché la canción y vi el videoclip, mi opinión hacia Taeyeon cambió muchísimo.

Número ocho: EXO «시선 둘, 시선 하나 (What If…)» / EXODUS


En marzo, el famoso grupo EXO lanzaba su disco estrella EXODUS después de la ida de tres de sus componentes. Las fans ansiaban un disco espectacular y capaz de saciar esos sentimientos de perdida por parte de Kris, Luhan y Tao; y más que fueron saciadas. 
El disco (tanto en su versión china como coreana) ha sido un rotundo éxito. 
Opinión personal: Todas las canciones me encantan, pero como siempre esta canción cada vez que la escucho puede conmigo y mi frágil corazón. 

Número siete: GOT7 "If You Do(니가 하면)"


A finales de septiembre, GOT7 volvían con un poderoso comeback a los escenarios. If you do, canción principal de su disco MAD, logró que su imagen de adolescentes tiernos y simpáticos cambiara a la de unos hombres salvajes y sexys. 
Opinión personal: Sigo sin entender como es posible que muevan así los pies en la coreografía. Es una canción que cuando suena de repente en el reproductor de música es imposible que la cambies.

Número seis: iKON - 지못미(APOLOGY)


Por fin el grupo de YG salía a la luz, ¡y de qué forma! iKON con su especial estilo de música consiguió enamorar a sus fans desde sus canciones más explosivas a las más emotivas. Apology es una de esas canciones emotivas que sin ninguna duda sorprendió a las fans, que tanto estaban acostumbradas a otro estilo diferente de música. 
Opinión personal: ¡Preciosa! 

Número cinco:  BTS - Hold Me Tight


¡BTS ha llegado! The Most Beautiful Moment In Life, Part 1 rompió todos los récords que jamás el grupo habría podido imaginar, ¡había sido un éxito! Todas las canciones habían sido compuestas por los siete miembros del grupo, y esta en particular por V (Taehyung) junto con otros productores de la compañía. 
Opinión personal: Si antes estaba enamorada de ellos, ahora ya no sé lo que siento. 
Preciosa letra, ritmo adictivo, voces inmejorables. Nada más que añadir. 

Número cuatro: 방탄소년단(BTS) - Butterfly


De nuevo, BTS irrumpió en el panorama musical con la salida de su nuevo disco, The Most Beautiful Moment In Life, Part 2. Todas las canciones, habían sido compuestas por los siete miembros del grupo junto a productores y letristas de la compañía. Si la primera parte de su album había sido un éxito que los había catapultado a la fama, su segunda parte se convirtió en un superventas nada más su salida al mercado. 
Opinión personal: ¡Malditos BTS! Esta canción más el prólogo hizo mucho daño a mi corazón. Demasiada bonita para ser real. 

Número tres: 에프엑스_4 Walls


El grupo reaparecía tras la marcha de una sus componentes, Sulli. Nuevo disco y nuevo éxito. Convertido en un grupo de cuatro chicas demostraron a sus fans que seguían unidas y que su música había mejorado increíblemente. 
Opinión personal: Salió en recomendados, cliqué y estuve una semana con la canción en mi mente. La verdad me gusto más de lo que me esperaba. 

Número tres: SHINee 샤이니_View


Opinión personal: No conocía mucho a SHINee, sin embargo esta canción me hizo interesarme un poquito por ellos. Me gusta mucho el ritmo y la coreografía pero sigo sin ser capaz de conectar mucho con ellos. 

Número dos: BIGBANG - LOSER


BIGBANG lanzó MADE, su nuevo disco durante el 2015, y sin dudarlo fue un éxito. Las canciones con estilos diferentes encajaron perfectamente las unas con las otras dentro del disco.  Su canción principal fue la más reconocida. 
Opinión personal: No sé por que pero la voz de Taeyang me gusta demasiado en esta canción. 

Número uno: 방탄소년단(BTS) - 'I NEED U' / 방탄소년단 'RUN' 

Opinión personal: Era imposible que me decidiera. Este año, sin ninguna duda, ha sido único para BTS. Tanto la canción principal del primer disco como la del segundo álbum, son éxitos asegurados. Historias conectadas a través de un prólogo dieron como resultado muchas teorías por parte de las fans. Necesitan estar en el primer puesto. 

*

Repito, estas canciones son mis favoritas del año pasado, si queréis recomendarme alguna podéis dejármelas en los comentarios, no dudaré en escucharlas. 

¡Bye, bye! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario