sábado, 2 de enero de 2016

5 Mejores Animes Románticos de Antaño | Brixy


¡Hola chicas y chicos! Hoy os tengo mi top de animes románticos pero bastante viejos y que a lo mejor muchos no se haya atrevido a ver debido a su animación pero que en época sobresalían entre otros y que a mi me siguen encantando.En estos animes encontrareis géneros principalmente el romance. ¡Let's Go!



1. Kare kano:




GENERO: Comedia, Romance, Vida Escolar, Shojo, Drama.
AUTOR: Masami Tsuda
PUBLICADO EN: Revista Lala
MANGA: 102 (21 volúmenes) | ANIME: 26
ESTADO: Finalizado


SINOPSIS:

Yukino Miyazawa es una chica y estudiante modelo. Al menos fuera de casa. Es primera en cuanto a notas, es la mejor en todo, la más amable y la más educada...y todo ello la hace parecer un genio de manera natural. Lo que nadie sabe es que detrás de todo ese éxito hay noches sin dormir debido a un estudio y esfuerzos continuos, y muchas máscaras para mantener las formas de "buena niña". Su lado vanidoso por conseguir la atención y admiración de todo el mundo y sus enfados y rabietas están muy bien escondidas dentro de las paredes de su casa, con su familia. Pero un día, aparece otro estudiante ejemplar, Soichiro Arima, que pondrá su mundo patas arriba, ya que éste descubre su verdadero "yo"...Ahí es cuando empieza una relación de odio y competencia con él, que acabará en amor, lo que la hará cambiar y la ayudará a mostrar al mundo su verdadero aspecto sin mascaras ni falsedad.


OPINIÓN PERSONAL:

Kare Kano ha traído una gran cantidad de fans del género shojo , mucho debido a su originalidad tocando temas reales que en la época no se hablaba, el sexo, el bullying, el embarazo adolescente y principalmente el amor juvenil. Esta bien redactada , la historia no se traiciona así misma. Cada segundo de este anime me reía, por lo poco comunes que son los personajes. Pena que el anime se cortó y no tiene final, pero está la continuación en el manga, que lo recomiendo ya que ocurren muchísimas cosas más interesantes y divertidas que en el anime.



 NOTA: 4/5












2. Hana Yori Dango:





GENERO:  Drama,Comedia, RomanceColegialShoujo.
AUTOR: Yoko Kamio
PUBLICADO EN: Margaret 
MANGA: 37 volúmenes |  ANIME: 51 capítulos
ESTADO: Finalizado


SINOPSIS:

Tsukushi Makino tiene 16 años y es de clase trabajadora. Gracias al esfuerzo monetario de sus padres, consigue entrar en la Eitoku, un instituto en el cual estudian los hijos de las familias más adineradas de todo Japón. No consigue adaptarse del todo y su única intención es pasar desapercibida, todo cambia en el momento que se cruza en el camino de los F4, cuatro chicos que dominan la escuela, y comienzan a hacerle la vida imposible, pero ella les demostrará que no es tan fácil atormentar a "la mala hierba".

OPINIÓN PERSONAL:


Tal vez hayáis escuchado doramas como Boys over flowers, cabe mencionar que el anime es menos dramático que el dorama y con un final menos abierto. Me encantó esta protagonista no es la típica tonta, es muy fuerte y con mucho carácter aunque demasiado indecisa, el anime me gustó mucho más que el dorama, me reí mas y me divertí mas, la animación puede que no atraiga mucho en este anime pero si su trama y sus personajes ganan muchos puntos. En fin, un anime bastante sentimental que toca aspectos de la sociedad,la diferencias de clases sociales y eso lo hace muy interesante y entretenido.


                                                                 
Resultado de imagen de hana yori dango anime   NOTA: 3.5/5


3.Fushigi Yūgi:




GENERO:  Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Histórico, Magia, Artes Marciales, Romance.
AUTOR: Yu Watase
PUBLICADO EN: Shōjo Comic
MANGA: 18 volúmenes | ANIME: 52 capítulos 
ESTADO: Finalizado

SINOPSIS:

Fushigi Yugi narra la historia de Miaka y su mejor amiga, Yui, dos estudiantes de instituto que al leer un antiguo libro son transportadas mágicamente a un mundo fantástico similar a la China medieval. Al poco de llegar las dos conoceran a Tamahome, un atractivo joven del que Miaka quedará enamorada, y que se convierte en el tercer personaje principal de la historia. Pero los caminos de las amigas acabarán separándose, y Miaka descubre que es la escogida para ser la "sacerdotisa" de Suzaku, el Dios protector del Reino de Konan, y si consigue realizar unas tareas podrá invocar al dios Sazaku y pedir tres deseos, por lo que Miaka acepta la misión con la esperanza de poder regresar a su mundo con uno de los deseos. Pero para ello antes deberá localizar a las siete estrellas de Suzaku, siete individuos que tienen una marca en alguna parte del cuerpo que les concede habilidades especiales, y que están destinados a ayudar y proteger a la sacerdotisa de Suzaku. Mientras tanto, Yui ha acabado en un reino rival de Konan (el mundo del libro tiene cuatro reinos, cada uno con su Dios protector), donde acaba adoptando el papel de sacerdotisa del Dios Seiryu (y que también contará con la ayuda de sus correspondientes "siete estrellas") y enfrentándose a Miaka.

OPINIÓN PERSONAL:

Este anime me encantó por su historia original  y llena de fantasía unos de mis géneros favoritos. Si de algo peca este anime es de sus incansables momentos de tensión. Su protagonista se hace notar y evoluciona (menos mal) pero no deja de ser en ocasiones la típica tonta mientras que los personajes masculinos son puro amor y magníficos. Me enganché muchísimo cosa que le da puntos a este anime que me trae muy buenos recuerdos. Recomendado a las personas aficionadas a la fantasía y todo relacionado con  la magia como a mí.
En conclusión un buena anime shojo que merece que le den una opotunidad y unos de los mejores en mi opinión en este género.



NOTA: 4/5




4.Fruit Basket





GENERO: Comedia, RomanceColegialShoujo , Fantasía y Sobrenatural.
AUTOR: Natsuki Takaya 
PUBLICADO EN: Hana to Yume
MANGA: 23 volúmenes | ANIME: 26 capítulos 
ESTADO: Finalizado

SINOPSIS:

Honda Toru es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque, propiedad de la familia Soma. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el "príncipe" de su escuela, este y su primo Shigure le piden que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino (a excepción de Kyo que es el gato)


OPINIÓN PERSONAL:

Todos los personajes tienen una personalidad muy interesante, este shojo no solo se centra en el romance sino en más detalles. Un anime poco común, pero del que me sacó más de una sonrisa. Es entretenido y se lo recomiendo a los que le gusta más la fantasía que el romance. Tengo que mencionar que el manga merece mucho la pena ya que aporta muchos detalles importantes cosa que el anime no te da. En resumen un anime con animación sencilla pero con una historia divertida y emotiva.



 NOTA: 4/5





5. NANA:




GENERO: Comedia, Romance,Drama y Josei 
AUTOR: Ai Yazawa.
PUBLICADO EN: Shueisha
MANGA: 22 volúmenes | ANIME: 47 capítulos.
ESTADO: Finalizado


SINOPSIS:

Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Osaki Nana se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock llamado.


OPINIÓN PERSONAL:

Este anime está llenos de diferentes sentimientos con muchos personajes únicos y con una historia original. No conocí el punk rock hasta ver este anime y me encantó, que en mi opinión sus opening son de los mejores en los animes romance. El amor de este anime es maduro y por la tanto  me gustó mucho ya que me ahorré algunas tonterías de las parejas adolescentes. Se tratan temas de todo tipo que en la vida diaria nos suele pasar. Es realista en muchos aspectos, si tengo que destacar algo negativo seria unas de la protagonista ya que su personalidad es la típica chica demasiado indecisa y negativa aunque va evolucionando a lo largo del anime.

Se lo recomiendo a todas esas personas que le guste la música y ese romance maduro que tanto adoré.



 NOTA: 5/5






Esta lista se me queda corta, por eso poned en los comentarios esos animes que no están en este top. ¿Os ha gustado los animes?

La lista no está colocada de mejor a peor o al contrario .
Espero que os haya gustado.
Besos.

Brixy.


























     


No hay comentarios:

Publicar un comentario